El alisado de cejas, también conocido como laminado de cejas o brow lamination en inglés, es un tratamiento estético para las cejas que busca darles una apariencia más suave, definida y ordenada. Este procedimiento ayuda a modificar la forma de las cejas y mantenerlas en su lugar durante un período de tiempo más prolongado.
Durante el alisado de cejas, se aplican productos específicos y se utilizan herramientas especiales para moldear y fijar las cejas en la posición deseada. A continuación, te explico los pasos generales del proceso:
1. Limpieza y preparación: El profesional de belleza limpiará y desengrasará las cejas para asegurar que estén libres de aceites o productos residuales que puedan afectar el resultado del tratamiento.
2. Aplicación de productos específicos: Se aplicará el Lifting Balm, en las cejas para relajar y suavizar los pelos. Esto permite que se pueda peinar las cejas y moldearlas en la forma deseada.
3. Peinado y moldeado: Usando un cepillo, se peinará y dará forma a las cejas para lograr la apariencia deseada. Las cejas pueden levantarse, enderezarse o alisarse, dependiendo de tus preferencias y de la forma natural de tus cejas.
4. Fijación: Se aplicará el Volumising Fix, para mantener las cejas en la posición deseada. Esto ayuda a que las cejas se mantengan en su forma moldeada durante un período de tiempo prolongado.
5. Color: Se aplicará un tinte de forma optativa.
6. Hidratación: Se aplicará la Keratin Mask para hidratar y nutrir las cejas.
El alisado de cejas suele durar entre cuatro y seis semanas, dependiendo del crecimiento natural del vello de tus cejas. Durante este tiempo, se recomienda evitar el contacto con agua y productos de maquillaje en la zona de las cejas para prolongar la duración del tratamiento.
Es importante destacar que el alisado de cejas debe ser realizado por un profesional capacitado. Además, es fundamental seguir las instrucciones de cuidado posteriores proporcionadas por el esteticista para mantener la salud de tus cejas y evitar cualquier efecto adverso.
Para realizar este tratamiento vas a necesitar el siguiente material:
• 3 Steps Lash Lift & Brow Lamination
En esta caja puedes encontrar 10 sobres de 1ml de los pasos 2, 3 y 4:
o Step 2: Lifting Balm
o Step 3: Volumising Fix
o Step 4: Keratin Mask
• Protein Pads
Son una toallitas limpiadoras y desengrasantes que ayudan a quitar toda la suciedad y grasa de las cejas. Es imprescindible antes de cualquier tratamiento de cejas.
• Sponge Tip Aplicator
Aplicador de esponja que utilizaremos con todos los productos del tratamietnos. Viene con el mando de bambú.
• Mascara Wands
Son nuestros cepillos máscara clásicos con el mango de bambú. Lo útilizaremos para dar forma a las cejas.
• Tint Dark Brown o Light Brown
Dos tonalidades de color marrón que que utilizaremos para teñir nuestras cejas. Contiene PPD, por lo que se recomienda test de alergia antes de usarlo.
• Tint Developer
Nuestro revelador para mezclar con nuestra línea de tintes
• Cups + Ring
Anillo y copas desechables donde puedes realizar la mezcla del tinte. Por su pequeño tamaño, aseguramos que gastamos sólo el tinte y revelador necesario sin desaprovechar producto. También las usamos para verter el contenido del Lifting Balm , Volumising Fix y Keratin Mask y nos facilite el trabajo.
• Keratin Brow Gel
Gel fijador de cejas. Producto de Venta al Público
• Lash & Brow Keratin Serum
Nuestro serum hidratante y regenerador que nos ayuda a mantener el tratamiento durante más tiempo. Producto de Venta al Público
• Antibacterial Thread
Hilo antibacteriano con el que depilaremos las cejas
• Brow Tweezer
Pinza para depilar las cejas de alta precisión
El paso a paso para realizar el tratamiento es el siguiente:
1. Desmaquillamos la ceja
2. Desengrasamos las cejas con nuestras toallitas Protein Remover Pads
3. Cogemos el sobre del Lifting Balm (step 2) y lo vertemos en una copa desechable. Lo removemos con Bamboo Sponge Tip Applicator y lo aplicamos en la cejas y peinamos. Los tiempos de exposición son los siguientes:
Cejas finas o secas: 7 minutos
Cejas normales: 10 minutos
Cejas gruesas: 10 minutos
4. Retiramos el Lifting Balm (step 2) y cogemos el sobre de Volumising Fix (step 3), lo vertemos en una copa desechable, lo removemos y lo aplicamos en la misma zona que el Lifting Balm. El tiempo de exposición es de 10 minutos
5. Retiramos el Volumising Fix y pasamos a aplicar el tinte por toda la ceja, y lo dejamos actuar 5 minutos.
6. Retiramos el Tinte y cogemos nuestro último sobre, el Keratin Mask (step 4), lo vertemos en una copa desechable, lo removemos y lo aplicamos por toda la ceja. Lo dejamos actuar entre 5/10 minutos.
7. Retiramos el exceso de Kertin Mask (step 4) y peinamos la cejas
8. Procedemos a depilarlas